Idioma / 
Profesionales / Octavio Olivo Villa

Octavio Olivo se incorporó a la firma en 1992 y es socio desde 1998.

Cuenta con más de 30 años de experiencia representando a aerolíneas mexicanas y otros prestadores de servicios de transporte aéreo en todas las áreas relacionadas con el financiamiento de aeronaves, incluidas reestructuras, situaciones de insolvencia e incumplimiento. Asimismo, ha asesorado a fabricantes, acreedores y arrendadores en operaciones de compraventa, financiamiento y arrendamiento de aeronaves y helicópteros comerciales y corporativos.

Octavio también posee amplia experiencia en proyectos relacionados con el sector energético, asesorando a clientes en el financiamiento de plantas de generación eléctrica, gasoductos, plataformas petroleras, embarcaciones marinas y otros equipos. En materia de competencia económica, se especializa en control de concentraciones y aplicación de la legislación de competencia económica. Asesora a clientes sobre todo el espectro de cuestiones antimonopolio en México, con un sólido historial de éxito en revisiones de fusiones en diversas industrias.

Octavio adquirió experiencia internacional como asociado en Cleary Gottlieb, en Nueva York.

Experiencia Relevante

  • Representó a Banco Ve por Más en relación con (i) un Contrato de Crédito otorgado a Bosnor por una cantidad de USD$8 millones y (ii) la creación de un Fideicomiso de Administración y Fuente de Pago.
  • Representó a una persona física en la investigación de COFECE IO-006-2016 en materia de prácticas monopólicas absolutas en el mercado de intermediación de bonos emitidos por el Gobierno de México.
  • Representó a un grupo de inversión en el sector energético en la obtención de la autorización de COFECE para adquirir un proyecto de energía eléctrica con una capacidad de generación máxima de hasta 132 MW para satisfacer las necesidades de capacidad y energía a una planta armadora de autos en México.
  • Representó a Export Development Canada en relación con la negociación, elaboración e implementación de los contratos necesarios y documentación adicional para el financiamiento de tres aeronaves ATR72-600 arrendadas por Transportes Aeromar.
  • Representó a AerCap en relación con la negociación, preparación y celebración de contrato de arrendamiento y otra documentación en relación con cuatro Airbus A320 a Interjet.
  • Representó a Aircastle en relación con la negociación, preparación y celebración de contrato de arrendamiento y otra documentación en relación con cuatro Airbus A320 a Interjet.
  • Representó a Airbus en relación con la negociación, preparación y celebración de la documentación para el financiamiento de pagos pre-entrega en relación con ocho Airbus A320 para VivaAerobus y cuatro Airbus A320 para Volaris.
  • Representó a Avolon en relación con la negociación, preparación y celebración de contrato de arrendamiento y otra documentación en relación con dos aeronaves Airbus A320 a VivaAerobus.
  • Representó a Bank of Communications Financial Leasing en relación con la negociación, preparación y celebración de contrato de arrendamiento y otra documentación en relación con dos aeronaves Airbus A320 a Volaris.
  • Representó a Aviator Capital y sociedades relacionadas en relación con el financiamiento de tres aeronaves Embraer ERJ 190-100 arrendadas a Aeroméxico Connect.

Premios y Reconocimientos

  • Reconocido en Chambers Latam, Aeronáutico, 2026.
  • “Leading Partner", Legal 500, Competencia Económica, 2025.

Educación

  • Maestría en Derecho (LL.M), London School of Economics and Political Science, Londres, 1992.
  • Licenciatura en Derecho, Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad de México, 1991.