Ritch, Mueller y Nicolau, S.C. está firmemente comprometido con la salvaguardia de los datos personales y la preservación de la privacidad de nuestros clientes, profesionales, socios, proveedores y todas las partes involucradas.
En estricto cumplimiento de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, su Reglamento correspondiente y el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea, ponemos a su disposición los siguientes Avisos de Privacidad:
Aviso de Privacidad Socios
En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares (la “Ley”) y el Reglamento de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (el “Reglamento”), Ritch, Mueller y Nicolau, S.C. (el “Responsable”), con domicilio en Avenida Pedregal No. 24 – piso 10, Colonia Molino del Rey, C.P. 11040, en la Ciudad de México, está consciente de la importancia que tiene el tratamiento legítimo, controlado e informado de los Datos Personales proporcionados por sus socios, y es el responsable del uso, tratamiento y protección de los mismos. Por lo antes mencionado y a efecto de garantizar la privacidad y el derecho a la autodeterminación informativa de las personas, ponemos a su disposición el presente aviso de privacidad (el “Aviso de Privacidad”). Los términos en mayúscula utilizados en el presente Aviso de Privacidad que no se definan en el presente documento, tendrán el significado que les atribuye a los mismos la Ley y/o el Reglamento.
¿Qué Datos Personales utilizaremos para estos fines?
El Responsable puede llegar a recabar de usted los Datos Personales que a continuación se mencionan por categorías: (a) Identificación; (b) Contacto; (c) Laborales; (d) Académicos; (e) Patrimoniales y/o Financieros; (f) Datos de terceros: persona(s) que deben ser notificadas en caso de emergencia y cuando resulte aplicable, datos de cónyuge, concubino o concubina, hijos, y/u otros familiares; así como imágenes y sonidos captados por nuestras cámaras de video vigilancia.
Toda vez que los Datos Personales son proporcionados directamente por el Titular, se presumirá que los mismos cumplen con el principio de calidad hasta que éste no manifieste y acredite lo contrario, o bien, hasta que el Responsable cuente con evidencia objetiva que los contradiga. El Responsable podrá realizar las investigaciones y acciones que consideren necesarias, a efecto de comprobar directamente o a través de terceros contratados para ello, dependencia u autoridad, la veracidad de los datos que les fueron proporcionados. No será necesario el consentimiento para el tratamiento de los Datos Personales siempre y cuando se cumpla con uno de los supuestos previstos en el artículo 10 de la Ley. Le informamos que nuestra página web utiliza cookies propias y de terceros, las cuales, nos permiten mejorar el rendimiento y alcance de nuestros servicios.
¿Recopilamos Datos Personales Sensibles?
Hacemos de su conocimiento que no recabaremos Datos Personales Sensibles. Sin embargo, de acuerdo al entorno en el que sean tratados los distintos datos y al nivel de riesgo que genere su tratamiento al Titular, podrán ser considerados como Datos Personales Sensibles los datos Financieros, mismos que por ningún motivo podremos disponer de manera unilateral sin previa autorización expresa y por escrito del Titular de dichos datos.
¿Cuáles son las finalidades del tratamiento de Datos Personales?
Los Datos Personales que recabamos de usted, podrán ser utilizados para las siguientes finalidades primarias, entre las que se encuentran: (i) Identificación y contacto; (ii) Integración de su expediente como Socio de Ritch, Mueller y Nicolau, S.C.; (iii) Realizarle pagos; (iv) Asignar, documentar y controlar los equipos que se le proporcionen; (v) Proporcionarle cursos de capacitación; (vi) Presentación de propuestas de servicios a clientes; (vii) Controlar el acceso y mantener la seguridad en las instalaciones; (viii) Contactar, en situaciones de emergencia o necesidad, a las personas que ha indicado como referencia: y (ix) Cumplimiento de obligaciones legales ante autoridades de diversa naturaleza
No utilizaremos sus Datos Personales para finalidades secundarias. Hacemos del conocimiento de los Titulares que, cuando los Datos Personales hayan dejado de ser necesarios para el cumplimiento de las finalidades antes mencionadas o para el cumplimiento de las obligaciones legales a su cargo, procederemos al bloqueo de los mismos, y posteriormente a su cancelación.
¿Cuáles son las medidas de seguridad en el tratamiento de Datos Personales?
El Responsable ha adoptado medidas de seguridad, técnicas administrativas y físicas, necesarias para procurar la integridad de sus Datos Personales y evitar su daño, perdida, alteración, destrucción o el uso, acceso o tratamiento no autorizado. Sin embargo, es claro que ninguna transmisión de datos por internet es completamente segura y por ende, el Responsable no puede garantizar que el tratamiento de sus Datos Personales estará libre de todo daño, pérdida, alteración, destrucción o el uso, acceso o tratamiento no autorizado.
Únicamente el personal autorizado por el Responsable, y que hubieren cumplido y observado los correspondientes requisitos de confidencialidad, podrán participar en el tratamiento de sus Datos Personales. El personal autorizado tiene prohibido permitir el acceso de personas no autorizadas y utilizar sus Datos Personales para los fines distintos a los descritos. La obligación de confidencialidad de las personas que participan en el tratamiento de sus Datos Personales subsiste aún después de terminada la relación con el Responsable.
¿Con quién compartimos sus Datos Personales?
Las transferencias nacionales o internacionales de Datos Personales podrán llevarse a cabo sin el consentimiento del Titular cuando se actualice alguno de los supuestos previstos en el artículo 37 de la Ley. Adicionalmente, en este acto el Titular otorga su consentimiento para que el Responsable pueda transferir sus Datos Personales a terceros que colaboran o trabajan con él a fin de dar cumplimiento a las finalidades previstas en el presente Aviso de Privacidad.
El Responsable se asegurará, en la medida de lo posible, que dichos terceros mantengan medidas de seguridad, administrativas, técnicas y físicas, adecuadas para resguardar sus Datos Personales contra daño, pérdida, alteración, destrucción o el uso, acceso o tratamiento no autorizado de sus Datos Personales, así como que cumplan con lo establecido en el presente Aviso de Privacidad. El Responsable no cede, vende o transfiere sus Datos Personales, a terceros que no guardan relación con el Responsable.
Medios para ejercer los Derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición (ARCO), así como para ejercitar el derecho de limitar el uso y divulgación de sus Datos Personales, o revocar el consentimiento para el tratamiento de los mismos.
El ejercicio de cualquiera de estos derechos, podrá solicitarse por usted o su representante legal, presentando una solicitud vía correo electrónico dirigido a privacidaddedatos@ritch.com.mx. En la solicitud se deberá incluir: (i) El nombre completo del Titular, (ii) copia de la identificación oficial del Titular (iii) una descripción clara y precisa de los Datos Personales respecto de los cuales ejercitará los derechos ARCO, o indicando brevemente en el escrito a qué se refiere su solicitud de revocación, (iv) así como identificar y/o especificar qué derecho(s) ARCO quiere ejercer. En caso que sea presentada mediante representante legal, se deberá de acreditar la identidad y personalidad de éste último. Es importante que tome en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus Datos Personales. Asimismo, usted deberá considerar que para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que el Responsable no pueda continuar la relación jurídica que exista con usted.
¿Cómo puedo conocer los cambios en este Aviso de Privacidad?
El presente Aviso de Privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de distintas causas. Nos comprometemos a mantenerlo informado sobre los cambios que pueda sufrir el presente aviso de privacidad, a través de nuestro sitio de internet ubicado en https://ritch.com.mx.
Aviso de Privacidad Candidatos
En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares (la “Ley”) y el Reglamento de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (el “Reglamento”), Ritch, Mueller y Nicolau, S.C. (el “Responsable”), con domicilio en Avenida Pedregal No. 24 – piso 10, Colonia Molino del Rey, C.P. 11040, en la Ciudad de México, está consciente de la importancia que tiene el tratamiento legítimo, controlado e informado de los Datos Personales proporcionados por los candidatos, y es el responsable del uso, tratamiento y protección de los mismos. Por lo antes mencionado y a efecto de garantizar la privacidad y el derecho a la autodeterminación informativa de las personas, ponemos a su disposición el presente aviso de privacidad (el “Aviso de Privacidad”).
Los términos en mayúscula utilizados en el presente Aviso de Privacidad que no se definan en el presente documento, tendrán el significado que les atribuye a los mismos la Ley y/o el Reglamento.
¿Qué Datos Personales utilizaremos para estos fines?
El Responsable puede llegar a recabar de usted los Datos Personales que a continuación se mencionan por categorías: (a) Identificación; (b) Contacto; (c) Laborales; (d) Académicos; (e) Patrimoniales y/o Financieros; (f) de Salud; g) Datos de terceros: persona(s) que sirvan de referencia; así como imágenes y sonidos captados por nuestras cámaras de video vigilancia o en alguna(s) entrevista(s) realizada(s) de manera virtual.
Datos que usted nos proporcione libremente en su currículo, el cual no deberá contener datos personales sensibles. En particular son considerados sensibles, el origen racial o étnico, información genética, creencias religiosas, filosóficas y morales, afiliación sindical, opiniones políticas y preferencia sexual.
En el curso de la entrevista de trabajo, o proceso selección, podremos solicitarle datos personales financieros y/o patrimoniales, así como datos de salud; considerados estos últimos como datos personales sensibles.
En el caso de que usted avance en el proceso de selección, le pediremos que nos permita realizarle un estudio psicométrico, el cual implica la obtención de datos personales sensibles relacionados con procesos mentales; y un estudio socio-económico, el cual implica la obtención de datos personales patrimoniales y/o financieros.
Toda vez que los Datos Personales son proporcionados directamente por el Titular, se presumirá que los mismos cumplen con el principio de calidad hasta que éste no manifieste y acredite lo contrario, o bien, hasta que el Responsable cuente con evidencia objetiva que los contradiga. El Responsable podrá realizar las investigaciones y acciones que consideren necesarias, a efecto de comprobar directamente o a través de terceros contratados para ello, dependencia u autoridad, la veracidad de los datos que les fueron proporcionados. No será necesario el consentimiento para el tratamiento de los Datos Personales siempre y cuando se cumpla con uno de los supuestos previstos en el artículo 10 de la Ley.
Le informamos que nuestra página web utiliza cookies propias y de terceros, las cuales, nos permiten mejorar el rendimiento y alcance de nuestros servicios.
¿Recopilamos Datos Personales Sensibles?
Hacemos de su conocimiento que no recabaremos Datos Personales Sensibles. Sin embargo, de acuerdo al entorno en el que sean tratados los distintos datos y al nivel de riesgo que genere su tratamiento al Titular, podrán ser considerados como Datos Personales Sensibles los datos Financieros, mismos que por ningún motivo podremos disponer de manera unilateral sin previa autorización expresa y por escrito del Titular de dichos datos.
¿Cuáles son las finalidades del tratamiento de Datos Personales?
Los Datos Personales que recabamos de usted, podrán ser utilizados para las siguientes finalidades primarias, entre las que se encuentran: (i) Identificación y contacto; (ii) Verificación de información educativa y laboral; (iii) Integración de su expediente como solicitante de empleo; (iv) Evaluar su solicitud de empleo de acuerdo con nuestro proceso de selección y/o reclutamiento; y (v) Cumplimiento de obligaciones legales ante autoridades de diversa naturaleza. Adicionalmente, su información personal será utilizada con las siguientes finalidades secundarias:
-
En caso de no poderle ofrecer el empleo, mantenerlo en nuestra base de datos para considerarlo en futuras ocasiones, si llegaren a existir vacantes en Ritch, Mueller y Nicolau, S.C.
-
Para compartirlo con terceros cuando nos soliciten referirles candidatos con su perfil.
Si usted no desea que sus datos personales sean tratados para alguna de las finalidades secundarias señaladas anteriormente, puede negarnos su consentimiento desde este momento, marcando el recuadro correspondiente, en cada caso.
Su negativa en este sentido, no será motivo para dejar de dar trámite a su solicitud de empleo.
Hacemos del conocimiento de los Titulares que, cuando los Datos Personales hayan dejado de ser necesarios para el cumplimiento de las finalidades antes mencionadas o para el cumplimiento de las obligaciones legales a su cargo, procederemos al bloqueo de los mismos, y posteriormente a su cancelación.
¿Cuáles son las medidas de seguridad en el tratamiento de Datos Personales?
El Responsable ha adoptado medidas de seguridad, técnicas administrativas y físicas, necesarias para procurar la integridad de sus Datos Personales y evitar su daño, perdida, alteración, destrucción o el uso, acceso o tratamiento no autorizado. Sin embargo, es claro que ninguna transmisión de datos por internet es completamente segura y por ende, el Responsable no puede garantizar que el tratamiento de sus Datos Personales estará libre de todo daño, pérdida, alteración, destrucción o el uso, acceso o tratamiento no autorizado.
Únicamente el personal autorizado por el Responsable, y que hubieren cumplido y observado los correspondientes requisitos de confidencialidad, podrán participar en el tratamiento de sus Datos Personales. El personal autorizado tiene prohibido permitir el acceso de personas no autorizadas y utilizar sus Datos Personales para los fines distintos a los descritos. La obligación de confidencialidad de las personas que participan en el tratamiento de sus Datos Personales subsiste aún después de terminada la relación con el Responsable.
¿Con quién compartimos sus Datos Personales?
Las transferencias nacionales o internacionales de Datos Personales podrán llevarse a cabo sin el consentimiento del Titular cuando se actualice alguno de los supuestos previstos en el artículo 37 de la Ley. Adicionalmente, en este acto el Titular otorga su consentimiento para que el Responsable pueda transferir sus Datos Personales a terceros que colaboran o trabajan con él a fin de dar cumplimiento a las finalidades previstas en el presente Aviso de Privacidad.
El Responsable se asegurará, en la medida de lo posible, que dichos terceros mantengan medidas de seguridad, administrativas, técnicas y físicas, adecuadas para resguardar sus Datos Personales contra daño, pérdida, alteración, destrucción o el uso, acceso o tratamiento no autorizado de sus Datos Personales, así como que cumplan con lo establecido en el presente Aviso de Privacidad. El Responsable no cede, vende o transfiere sus Datos Personales, a terceros que no guardan relación con el Responsable.
Medios para ejercer los Derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición (ARCO), así como para ejercitar el derecho de limitar el uso y divulgación de sus Datos Personales, o revocar el consentimiento para el tratamiento de los mismos.
El ejercicio de cualquiera de estos derechos, podrá solicitarse por usted o su representante legal, presentando una solicitud vía correo electrónico dirigido a privacidaddedatos@ritch.com.mx. En la solicitud se deberá incluir: (i) El nombre completo del Titular, (ii) copia de la identificación oficial del Titular (iii) una descripción clara y precisa de los Datos Personales respecto de los cuales ejercitará los derechos ARCO, o indicando brevemente en el escrito a qué se refiere su solicitud de revocación, (iv) así como identificar y/o especificar qué derecho(s) ARCO quiere ejercer. En caso que sea presentada mediante representante legal, se deberá de acreditar la identidad y personalidad de éste último.
Es importante que tome en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus Datos Personales. Asimismo, usted deberá considerar que para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que el Responsable no pueda continuar la relación jurídica que exista con usted.
¿Cómo puedo conocer los cambios en este Aviso de Privacidad?
El presente Aviso de Privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de distintas causas. Nos comprometemos a mantenerlo informado sobre los cambios que pueda sufrir el presente aviso de privacidad, a través de nuestro sitio de internet ubicado en https://ritch.com.mx.
Aviso de Privacidad Empleados
En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares (la “Ley”) y el Reglamento de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (el “Reglamento”), Ritch, Mueller y Nicolau, S.C. (el “Responsable”), con domicilio en Avenida Pedregal No. 24 – piso 10, Colonia Molino del Rey, C.P. 11040, en la Ciudad de México, está consciente de la importancia que tiene el tratamiento legítimo, controlado e informado de los Datos Personales proporcionados por sus empleados, y es el responsable del uso, tratamiento y protección de los mismos. Por lo antes mencionado y a efecto de garantizar la privacidad y el derecho a la autodeterminación informativa de las personas, ponemos a su disposición el presente aviso de privacidad (el “Aviso de Privacidad”).
Los términos en mayúscula utilizados en el presente Aviso de Privacidad que no se definan en el presente documento, tendrán el significado que les atribuye a los mismos la Ley y/o el Reglamento.
¿Qué Datos Personales utilizaremos para estos fines?
El Responsable puede llegar a recabar de usted los Datos Personales que a continuación se mencionan por categorías: (a) Identificación; (b) Contacto; (c) Laborales; (d) Académicos; (e) Patrimoniales y/o Financieros; (f) Datos de terceros: persona(s) que deben ser notificadas en caso de emergencia y cuando resulte aplicable, datos de cónyuge, concubino o concubina, hijos, y/u otros familiares; así como imágenes y sonidos captados por nuestras cámaras de video vigilancia.
Toda vez que los Datos Personales son proporcionados directamente por el Titular, se presumirá que los mismos cumplen con el principio de calidad hasta que éste no manifieste y acredite lo contrario, o bien, hasta que el Responsable cuente con evidencia objetiva que los contradiga. El Responsable podrá realizar las investigaciones y acciones que consideren necesarias, a efecto de comprobar directamente o a través de terceros contratados para ello, dependencia u autoridad, la veracidad de los datos que les fueron proporcionados. No será necesario el consentimiento para el tratamiento de los Datos Personales siempre y cuando se cumpla con uno de los supuestos previstos en el artículo 10 de la Ley.
Le informamos que nuestra página web utiliza cookies propias y de terceros, las cuales, nos permiten mejorar el rendimiento y alcance de nuestros servicios.
¿Recopilamos Datos Personales Sensibles?
Hacemos de su conocimiento que no recabaremos Datos Personales Sensibles. Sin embargo, de acuerdo al entorno en el que sean tratados los distintos datos y al nivel de riesgo que genere su tratamiento al Titular, podrán ser considerados como Datos Personales Sensibles los datos Financieros, mismos que por ningún motivo podremos disponer de manera unilateral sin previa autorización expresa y por escrito del Titular de dichos datos.
¿Cuáles son las finalidades del tratamiento de Datos Personales?
Los Datos Personales que recabamos de usted, podrán ser utilizados para las siguientes finalidades primarias, entre las que se encuentran: (i) Identificación y contacto; (ii) Verificación de información educativa y laboral; (iii) Integración de su expediente laboral; (iv) Realizar pagos; (v) Asignar, documentar y controlar los equipos que se le proporcionen; (vi) Proporcionar cursos de capacitación; (vii) Controlar el acceso y mantener la seguridad en las instalaciones; (viii) Contactar, en situaciones de emergencia o necesidad, a las personas que ha indicado como referencia: y (ix) Cumplimiento de obligaciones legales ante autoridades de diversa naturaleza.
Adicionalmente, su información personal será utilizada con las siguientes finalidades secundarias:
-
Cuando usted ya no labore para el Responsable, mantenerlo en nuestra base de datos para considerarlo en futuras ocasiones, si llegaren a existir vacantes en Ritch, Mueller y Nicolau, S.C.
-
Para compartirlo con terceros cuando nos soliciten referirles candidatos con su perfil.
Si usted no desea que sus datos personales sean tratados para alguna de las finalidades secundarias señaladas anteriormente, puede negarnos su consentimiento desde este momento, marcando el recuadro correspondiente, en cada caso.
Hacemos del conocimiento de los Titulares que, cuando los Datos Personales hayan dejado de ser necesarios para el cumplimiento de las finalidades antes mencionadas o para el cumplimiento de las obligaciones legales a su cargo, procederemos al bloqueo de los mismos, y posteriormente a su cancelación.
¿Cuáles son las medidas de seguridad en el tratamiento de Datos Personales?
El Responsable ha adoptado medidas de seguridad, técnicas administrativas y físicas, necesarias para procurar la integridad de sus Datos Personales y evitar su daño, perdida, alteración, destrucción o el uso, acceso o tratamiento no autorizado. Sin embargo, es claro que ninguna transmisión de datos por internet es completamente segura y por ende, el Responsable no puede garantizar que el tratamiento de sus Datos Personales estará libre de todo daño, pérdida, alteración, destrucción o el uso, acceso o tratamiento no autorizado.
Únicamente el personal autorizado por el Responsable, y que hubieren cumplido y observado los correspondientes requisitos de confidencialidad, podrán participar en el tratamiento de sus Datos Personales. El personal autorizado tiene prohibido permitir el acceso de personas no autorizadas y utilizar sus Datos Personales para los fines distintos a los descritos. La obligación de confidencialidad de las personas que participan en el tratamiento de sus Datos Personales subsiste aún después de terminada la relación con el Responsable.
¿Con quién compartimos sus Datos Personales?
Las transferencias nacionales o internacionales de Datos Personales podrán llevarse a cabo sin el consentimiento del Titular cuando se actualice alguno de los supuestos previstos en el artículo 37 de la Ley. Adicionalmente, en este acto el Titular otorga su consentimiento para que el Responsable pueda transferir sus Datos Personales a terceros que colaboran o trabajan con él a fin de dar cumplimiento a las finalidades previstas en el presente Aviso de Privacidad.
El Responsable se asegurará, en la medida de lo posible, que dichos terceros mantengan medidas de seguridad, administrativas, técnicas y físicas, adecuadas para resguardar sus Datos Personales contra daño, pérdida, alteración, destrucción o el uso, acceso o tratamiento no autorizado de sus Datos Personales, así como que cumplan con lo establecido en el presente Aviso de Privacidad. El Responsable no cede, vende o transfiere sus Datos Personales, a terceros que no guardan relación con el Responsable.
Medios para ejercer los Derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición (ARCO), así como para ejercitar el derecho de limitar el uso y divulgación de sus Datos Personales, o revocar el consentimiento para el tratamiento de los mismos.
El ejercicio de cualquiera de estos derechos, podrá solicitarse por usted o su representante legal, presentando una solicitud vía correo electrónico dirigido a privacidaddedatos@ritch.com.mx. En la solicitud se deberá incluir: (i) El nombre completo del Titular, (ii) copia de la identificación oficial del Titular (iii) una descripción clara y precisa de los Datos Personales respecto de los cuales ejercitará los derechos ARCO, o indicando brevemente en el escrito a qué se refiere su solicitud de revocación, (iv) así como identificar y/o especificar qué derecho(s) ARCO quiere ejercer.
En caso que sea presentada mediante representante legal, se deberá de acreditar la identidad y personalidad de éste último.
Es importante que tome en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus Datos Personales. Asimismo, usted deberá considerar que para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que el Responsable no pueda continuar la relación jurídica que exista con usted.
¿Cómo puedo conocer los cambios en este Aviso de Privacidad?
El presente Aviso de Privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de distintas causas. Nos comprometemos a mantenerlo informado sobre los cambios que pueda sufrir el presente aviso de privacidad, a través de nuestro sitio de internet ubicado en https://ritch.com.mx.
Aviso de Privacidad Clientes
En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares (la “Ley”) y el Reglamento de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (el “Reglamento”), Ritch, Mueller y Nicolau, S.C. (el “Responsable”), con domicilio en Avenida Pedregal No. 24 – piso 10, Colonia Molino del Rey, C.P. 11040, en la Ciudad de México, está consciente de la importancia que tiene el tratamiento legítimo, controlado e informado de los Datos Personales proporcionados por sus clientes, y es el responsable del uso, tratamiento y protección de los mismos. Por lo antes mencionado y a efecto de garantizar la privacidad y el derecho a la autodeterminación informativa de las personas, ponemos a su disposición el presente aviso de privacidad (el “Aviso de Privacidad”).
Los términos en mayúscula utilizados en el presente Aviso de Privacidad que no se definan en el presente documento, tendrán el significado que les atribuye a los mismos la Ley y/o el Reglamento.
Toda vez que los Datos Personales son proporcionados directamente por el Titular, se presumirá que los mismos cumplen con el principio de calidad hasta que éste no manifieste y acredite lo contrario, o bien, hasta que el Responsable cuente con evidencia objetiva que los contradiga. El Responsable podrá realizar las investigaciones y acciones que consideren necesarias, a efecto de comprobar directamente o a través de terceros contratados para ello, dependencia u autoridad, la veracidad de los datos que les fueron proporcionados. No será necesario el consentimiento para el tratamiento de los Datos Personales siempre y cuando se cumpla con uno de los supuestos previstos en el artículo 10 de la Ley.
Le informamos que nuestra página web utiliza cookies propias y de terceros, las cuales, nos permiten mejorar el rendimiento y alcance de nuestros servicios.
¿Qué Datos Personales utilizaremos para estos fines?
El Responsable puede llegar a recabar de usted los Datos Personales que a continuación se mencionan por categorías: (a) Identificación; (b) Contacto; (c) Laborales; (d) Patrimoniales y/o Financieros; así como imágenes y sonidos captados por nuestras cámaras de video vigilancia.
¿Recopilamos Datos Personales Sensibles?
Hacemos de su conocimiento que no recabaremos Datos Personales Sensibles. Sin embargo, de acuerdo al entorno en el que sean tratados los distintos datos y al nivel de riesgo que genere su tratamiento al Titular, podrán ser considerados como Datos Personales Sensibles los datos Financieros, mismos que por ningún motivo podremos disponer de manera unilateral sin previa autorización expresa y por escrito del Titular de dichos datos.
¿Cuáles son las finalidades del tratamiento de Datos Personales?
Los Datos Personales que recabamos de usted, podrán ser utilizados para las siguientes finalidades primarias, entre las que se encuentran: (i) Identificación y contacto; (ii) Integración de su expediente como cliente o prospecto de cliente; (iii) Darlo de alta en nuestros sistemas; (iv) Presentarle propuestas de servicios; (v) Prestarle los servicios contratados; (vi) Llevar a cabo procesos de facturación y gestiones de cobranza; (vii) Controlar el acceso y mantener la seguridad en las instalaciones; y (viii) Cumplimiento de obligaciones legales ante autoridades de diversa naturaleza.
Adicionalmente, su información personal será utilizada con las siguientes finalidades secundarias: (i) Evaluar la calidad de nuestros servicios; (ii) Invitarlo a eventos organizados por Ritch, Mueller y Nicolau, S.C., o en los que participa; (iii) Informarle sobre las publicaciones en las que colabora y (iv) Promocionar nuestros productos y servicios, contactándolo y realizando eventos con propósitos mercadotécnicos, publicitarios o de prospección comercial. En caso de que no desee que sus Datos Personales sean tratados en las campañas informativas, ponemos a su disposición la opción de “Baja de la lista” en el vínculo habilitado al final de cualquiera de los correos informativos que reciba. Así mismo, podrá manifestar su negativa al tratamiento de sus datos personales para cualquiera de las finalidades secundarias enviado un correo electrónico dirigido a privacidaddedatos@ritch.com.mx.
La negativa para el uso de sus Datos Personales para estas finalidades secundarias, no podrá ser un motivo para que le neguemos los servicios y productos que solicita o contrata con nosotros.
Hacemos del conocimiento de los Titulares que, cuando los Datos Personales hayan dejado de ser necesarios para el cumplimiento de las finalidades antes mencionadas o para el cumplimiento de las obligaciones legales a su cargo, procederemos al bloqueo de los mismos, y posteriormente a su cancelación.
¿Cuáles son las medidas de seguridad en el tratamiento de Datos Personales?
El Responsable ha adoptado medidas de seguridad, técnicas administrativas y físicas, necesarias para procurar la integridad de sus Datos Personales y evitar su daño, perdida, alteración, destrucción o el uso, acceso o tratamiento no autorizado. Sin embargo, es claro que ninguna transmisión de datos por internet es completamente segura y por ende, el Responsable no puede garantizar que el tratamiento de sus Datos Personales estará libre de todo daño, pérdida, alteración, destrucción o el uso, acceso o tratamiento no autorizado.
Únicamente el personal autorizado por el Responsable, y que hubieren cumplido y observado los correspondientes requisitos de confidencialidad, podrán participar en el tratamiento de sus Datos Personales. El personal autorizado tiene prohibido permitir el acceso de personas no autorizadas y utilizar sus Datos Personales para los fines distintos a los descritos. La obligación de confidencialidad de las personas que participan en el tratamiento de sus Datos Personales subsiste aún después de terminada la relación con el Responsable.
¿Con quién compartimos sus Datos Personales?
Las transferencias nacionales o internacionales de Datos Personales podrán llevarse a cabo sin el consentimiento del Titular cuando se actualice alguno de los supuestos previstos en el artículo 37 de la Ley. Adicionalmente, en este acto el Titular otorga su consentimiento para que el Responsable pueda transferir sus Datos Personales a terceros que colaboran o trabajan con él a fin de dar cumplimiento a las finalidades previstas en el presente Aviso de Privacidad.
El Responsable se asegurará, en la medida de lo posible, que dichos terceros mantengan medidas de seguridad, administrativas, técnicas y físicas, adecuadas para resguardar sus Datos Personales contra daño, pérdida, alteración, destrucción o el uso, acceso o tratamiento no autorizado de sus Datos Personales, así como que cumplan con lo establecido en el presente Aviso de Privacidad. El Responsable no cede, vende o transfiere sus Datos Personales, a terceros que no guardan relación con el Responsable.
Medios para ejercer los Derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición (ARCO), así como para ejercitar el derecho de limitar el uso y divulgación de sus Datos Personales, o revocar el consentimiento para el tratamiento de los mismos.
El ejercicio de cualquiera de estos derechos, podrá solicitarse por usted o su representante legal, presentando una solicitud vía correo electrónico dirigido a privacidaddedatos@ritch.com.mx. En la solicitud se deberá incluir: (i) El nombre completo del Titular, (ii) copia de la identificación oficial del Titular (iii) una descripción clara y precisa de los Datos Personales respecto de los cuales ejercitará los derechos ARCO, o indicando brevemente en el escrito a qué se refiere su solicitud de revocación, (iv) así como identificar y/o especificar qué derecho(s) ARCO quiere ejercer. En caso que sea presentada mediante representante legal, se deberá de acreditar la identidad y personalidad de éste último.
Es importante que tome en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus Datos Personales. Asimismo, usted deberá considerar que para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que el Responsable no pueda continuar la relación jurídica que exista con usted.
¿Cómo puedo conocer los cambios en este Aviso de Privacidad?
El presente Aviso de Privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de distintas causas. Nos comprometemos a mantenerlo informado sobre los cambios que pueda sufrir el presente aviso de privacidad, a través de nuestro sitio de internet ubicado en https://ritch.com.mx.