Proyectos de Energía e Infraestructura

El grupo de proyectos de energía e infraestructura encabeza la práctica de financiamiento de proyectos de infraestructura del despacho. Este grupo asesora a desarrolladores y consorcios en todas las etapas de implementación de sus proyectos en México.

El despacho ha trabajado para acreedores (incluyendo instituciones financieras privadas y multilaterales) así como para desarrolladores en la estructuración e implementación de transacciones de financiamiento de proyectos relacionados con la producción independiente de energía, el autoabastecimiento de energía, instalaciones de tratamiento de agua, cogeneración, trasportación y almacenamiento de gas, proyectos de carreteras de peaje, reconfiguración de refinerías y proyectos de infraestructura en general. Nuestra práctica de energía ha ido evolucionando con las tendencias del mercado, incluyendo el reciente enfoque a renovables (incluyendo proyectos hidroeléctricos, parques eólicos y proyectos solares).

Como asesor de desarrolladores y consorcios involucrados en proyectos de energía e infraestructura en México, el despacho participa en la preparación y presentación de licitaciones relacionadas con los sectores del petróleo, gas, energía, carreteras de cuota y sectores relacionados, y en la estructuración e implementación de acuerdos de consorcio, el establecimiento de compañías de proyectos en México, la negociación de los contratos del proyecto aplicables y brinda asesoría contractual y regulatoria general a la compañía del proyecto en cuestión y a sus desarrolladores.


Operaciones